De la parte del último sermón del Profeta Muhammd (Paz y bendición de Allah sean con ÉL)

De la parte del último sermón del Profeta Muhammd (Paz y bendición de Allah sean con ÉL)

 


10 Hizri (623AD), en el Monte de Arafat, Meca, Saudí Arabia


O Gente! Escúchame con más cuidado, no pienso que estaré con vosotros en próximo año, escúchame con cuidado y los transmitir a aquellos que no pudieron ser alcanzar aquí.

O Gente! Como consideráis este mes, este cuidad sagrado así considerad la vida y la propiedad de cada musulmán como un deber sagrado, Quienquiera de vosotros que tanga la confianza de alguien, devolverlo a su legítimo propietario. , Recuerda que ciertamente te encontraráis con tu Dios, y que ÉL ciertamente consideraráis tus obras.

(Aquí los musulmanes se les dice que consideran la vida y la propiedad de compañeros musulmanes lo mismo sagrado como sagrado este mes de Dhul Hijja, dia de Arafat y la ciudad de Meca, Por lo tanto, la vida y la propiedad del Gente es protegido.)

No te equivoques para que no te agravien, recuerdas que ciertamente encontrareis a vuestro dios y responderéis por vosotros actos.

Allah ha prohibido para tomar la usura, por lo tanto, toda obligación de usura de ahí en adelante será renunciada, su capital sin embargo es suyo para mantener, No infligirás ni sufrirás injusticia.

(La usura se considera en el Islam como explotación económica y, por lo tanto, está prohibida, ya que aumenta la riqueza de los ricos al quitarle la riqueza a los pobres.)

Cuidado con Shaitan, por la seguridad de tu religión. Él ha perdido toda esperanza de poder desviarlos en las cosas grandes, así que tengan cuidado de seguirlo en las cosas pequeñas.

Oh Gente, es cierto que tenéis ciertos derechos sobre vuestras mujeres, pero ellas también tienen derechos sobre vosotros.

Recuerden que las han tomado como esposas sólo bajo la confianza de Dios y con Su permiso. Si respetan vuestro derecho, entonces les pertenece el derecho a ser alimentados y vestidos con amabilidad. Trata bien a tus mujeres y sé amable con ellas, porque son tus compañeras y ayudantes comprometidas. Es tu derecho y no hacer amistad con nadie que no apruebes, así como nunca ser incasto…

(Aquí profeta Muhammad (Paz y Bendición de Allah Sean Con ÉL) subraya que los hombres musulmanes deben ser buenas y amables con sus esposas y mostrar bondad, ternura y consideración hacia las mujeres.

Ciertamente, Profeta Muhammad (Paz y Bendición de Allah Sean Con ÉL) ha dicho que ninguna, pero la persona noble trata mujeres de manera honorable, y ninguna, pero persona innoble trata mujeres vergonzosamente,

Profeta Muhammad (Paz y Bendición de Allah Sean Con ÉL) dijo que

El hombre más perfecto en su fe entre de los creyentes es uno cuyo/ de quien comportamiento es más excelente, y los mejeros de vosotros son los que son las mejores para sus esposas”)

Oh gente, escúchenme atentamente, adoren a Dios (El Único Creador del Universo), realicen sus cinco oraciones diarias (Salah), ayunen durante el mes de Ramadán y den su obligación financiera (zakah) de sus riquezas. Realice el Hajj si puede permitírselo.

Toda la humanidad desde Adam y Eva, un árabe no tiene superioridad sobre un no árabe ni un no árabe tiene superioridad alguna sobre un árabe; Además, un blanco no tiene superioridad sobre un negro ni un negro tiene superioridad sobre el blanco excepto por la piedad y la buena acción.

Aprenda que cada musulmán es hermano de cada musulmán y que los musulmanes constituyen una hermandad. Nada será legítimo para un musulmán que pertenezca a otro musulmán a menos que haya sido entregado libre y voluntariamente. Por tanto, no os hagáis injusticia con vosotros mismos

Recuerda, un día te presentarás ante Dios (El Creador) y responderás por tus obras. Así que ten cuidado, no te desvíes del camino de la justicia después de que Yo me haya ido

(Aquí Profeta Muhammad (Paz y Bendición de Allah Sean Con ÉL) nos recuerda que todos los humanos son creados por igual, y que ser de una raza o cultura particular no lo haces una persona superior, También refuerza que el color de la piel o las características físicas no deben dar lugar a discriminación

Recordamos la Sura 49:13 y 4:125 del Corán, que dice: "De hecho, el más noble de vosotros ante los ojos de Allah es el más justo de vosotros")

Oh Pueblo, ningún profeta ni mensajero vendrá detrás de mí y ninguna fe nueva nacerá. Por lo tanto, oh Pueblo, razonad bien y comprended las palabras que os transmito. Os dejo con el Libro de Dios y mi Sunnah; si los sigues nunca te extraviarás.

Todos los que me escuchen transmitirán mis palabras a otros y éstas a otros nuevamente; y que los últimos entiendan mejor mis palabras que los que me escuchan directamente. Sé mi testigo, oh Dios, de que he trasmitido tu mensaje a tu pueblo.

Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

¿Por qué ocurrió el incidente de Karbala?

La residencia de Sir Syed Sur de Universidad Musulmana de Aligarh